Entrada destacada

Me mudé

Hola! solo escribo por aquí para decirles que el blog se encuentra en la nueva pagina: sarahmtm.wordpress.com Todas las publicaciones tambien se encuentran ahi...los espero!!!

10 datos sobre la película Cenicienta

Hola chicas, el fin de semana fui al cine a ver La Cenicienta y me encantó! Disney ha reciclado  uno de sus cuentos favoritos pero esta vez en carne y hueso (protagonizada por Cate Blanchett, quien encarna a la malvada madrastra; Lily James en el papel de la dulce Ella; Richard Madden que interpreta al cortés y deslumbrante Kit, que al principio oculta a Ella su verdadera identidad de Príncipe; y Helena Bonham Carter como el Hada Madrina).



Aquí les traigo algunos datos que tal vez no sabían de la película:
El vestuario estuvo a cargo de la tres veces ganadora del Oscar, Sandy Powell y se inspiró en el estilo del siglo XVIII con un poco de la alta costura de los años 50, como ella misma lo señaló. Empezó a diseñar los looks dos años antes del rodaje!


Para los famosos zapatos de cristal, Sandy debió utilizar cristal y no vidrio común y para ello se unió con Swarovski. Un equipo de ocho personas trabajó varios meses en el desarrollo y creación de los zapatos, se crearon seis versiones diferentes hasta que se escogió el modelo final. Los zapatos están tallados en cristal de Swarovski con un tacón de más de 15 cm y con 221 facetas de un revestimiento de cristal azul Aurora Boreal que refleja la luz en toda su magnitud.



El vestido de noche de Cenicienta fue confeccionado usando casi 250 metros de tela y más de 10.000 cristales Swarovski. Estaba compuesto por 8 faldas y las flores del escote fueron pintadas a mano. Durante la producción, se utilizaron nueve copias del vestido.



Swarovski proporcionó más 1.7 millones de cristales para vestuario, accesorios, joyas, pelucas y maquillaje de todo tipo, casi todos los vestidos y trajes llevan cristales. Por ejemplo la varita mágica del hada esta hecha con cristales Swarovski.


Algunos países tuvieron la suerte de tener la exposición titulada ‘Disney’s Cinderella Exhibition’, donde se mostraba el vestuario original de los protagonistas de la película.






Los diseñadores Jimmy Choo, Salvatore Ferragamo, Charlotte Olympia, Paul Andrew, Alexandre Birman, Stuart Weitzman, Renee Caovilla, Nicholas Kirkwood y Jerome Rousseau diseñaron sus respectivas versiones del zapato de Cenicienta.




Se desató una polémica antes del estreno, debido a la diminuta cintura de Lily James y que se puede notar en el cartel de la película y se pensaba que la foto había sido retocada digitalmente. La misma actriz indicó en diversas entrevistas que se tuvo que someter a una rigurosa dieta y a mucho ejercicio, rechazando así la versión del retoque digital. También dijo que durante la grabación cuando usaba el ajustado corsé no podía comer nada solido ya que el vestido no le permitía digerir bien y por ello estaba en una dieta líquida.

Ella misma admitió que no la pasó nada bien durante el rodaje, algo que además le hizo reflexionar sobre lo importante que es la buena alimentación. “Creo que a veces las chicas se crean una idea errónea de cómo debe lucir una mujer. Es muy importante estar saludable, segura de ti misma y ser natural. Y no es bueno poner mucha presión en tratar de ser delgada. Fue realmente difícil para mí no comer nada sólido”, declaró.



La película ha influenciado en la moda y la belleza dando lugar a todo tipo de productos o colecciones inspiradas en la película.

Cenicienta


El bello vestido de novia de Ella, es un vestido digno de una princesa de Disney con sus detalles florales y su falda amplia.


Lily James no solo sale linda en la película, también deslumbró en los estrenos de la película, siguió mostrando looks muy femeninos y delicados. Incluso utilizó la versión que diseñó Jimmy Choo de los zapatos de Cenicienta.





Si has crecido viendo las películas animadas de Disney y de niña jugabas siendo Cenicienta, La Bella Durmiente, Blancanieves, etc. Tienes que ir a ver la película!

Aunque debo decir que extrañé la canción del hada madrina al momento de transformar a Cenicienta.



Espero que les haya gustado el post, compártelo con tus amigas a través de las redes sociales ;)

Sarah

Comentarios

  1. Amo la cenicienta!!! ¡ME ENCANTA TU BLOG! He querido seguirte pero no me aparece nada en seguidores u.u creo que algo andaba mal. :C me quedo por aquí igualmente. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué linda!!! gracias por tu comentario, donde no te aparecen los seguidores? =(
      Me doy una vuelta por tu blog!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tips: Como evitar que la falda se pegue a las medias

Reseña - Totes Meer Maske de Schaebens

Reseña - Small Talk de Bed Head TIGI

Datos sobre la película La Bella y La Bestia